Ilustración: Mayo Bous

Playlist: Arriba de la bola

por
Playlists

Estamos a mediados de enero y Magazine AM:PM ha decidido irse al estadio. Una final inédita en la Serie Nacional de Béisbol así lo requiere, aunque, eso sí, lo hacemos a nuestra manera. Porque mientras muchos debaten sobre qué equipo se llevará la corona en esta edición, mientras los seguidores de Matanzas y Camagüey, sobre todo, enloquecen en cada choque y los analistas deportivos dan —o no— sus pronósticos, nosotros le ponemos banda sonora a cada juego.

Para cualquiera de los dos bandos, para los melómanos y seguidores en general del deporte nacional, hoy sugerimos algunos temas que tienen al béisbol como protagonista o como metáfora en sus letras. Traemos un playlist que pasa por la salsa, el hip hop, la timba, el pop rock, el reguetón, entre otros géneros populares; donde El bate de aluminio, que popularizaron Juan Formell y Los Van Van, llega de la mano de Pupy y los que Son Son; y donde un rapero como Peter el 23, en temas como Béisbol de siempre y Tamo en juego (este en featuring con Citadino), combina semióticamente elementos del deporte y el cristianismo.

Somos conscientes de la ausencia en esta selección de otras canciones como Tienes que darle a la bola, de la Orquesta Aragón, y Tírame la pelota, María, de Chappottín y sus Estrellas, que no están disponibles en YouTube, pero seguramente muchos de ustedes las guardarán en sus archivos, así que podrán disfrutarlas igual.

Estamos en descanso. Denle play a esta lista y esperemos al martes a que se reanude la Serie. El campeón está a la vuelta de la esquina.

Ayuda a que Magazine AM:PM siga siendo un proyecto autogestionado y con independencia editorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Playlists

es_ES
en_US es_ES
Regresar Arriba