Ilustración: Mayo Bous

Los Casetes de AM:PM – ¿Bad Bunny perrea solo?

por
Otros
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Parece que ya le estamos cogiendo el gusto a esto de los podcasts y ahora, mientras este segundo episodio de Los Casetes de AM:PM vuelve a sorprendernos en nuestras casas, nos lanzamos a responder una pregunta que quedó flotando en el capítulo piloto: ¿es Bad Bunny feminista?

Si bien desde hace un par de años la figura del Conejo Malo se ha hecho cada vez más presente en nuestras vidas —estemos del lado de los fanáticos o de los haters—, se ha abierto un nuevo círculo del infierno luego de la salida del tema Yo perreo sola (y de su videoclip).

En medio de la polémica de si el cantante boricua está redefiniendo o no el canon, de si su accionar político y musical se reconstruye sobre la base de una “demolición controlada del discurso machista” o se trata, quizás, del más puro y crudo marketing, abrimos esta conversación entre varios miembros de nuestro Consejo Editorial —Darsi Fernández, Diana Ferreiro y Rafa G. Escalona—, sumando, además, a una de nuestras colaboradoras habituales: la musicóloga Lázara Laura Yllarramendiz, quien en los últimos tiempos le ha tomado el pulso a la música urbana.

El resultado: cerca de 30 minutos de delicioso debate, aderezados con la sonoridad del reguetón boricua. Así que afilen los cuchillos y hágannos saber qué conversaciones les gustaría tener con Bad Bunny, si de feminismo se tratara. Estaremos atentxs.

 

Ayuda a que Magazine AM:PM siga siendo un proyecto autogestionado y con independencia editorial.

2 Comments

  1. Hola a todos! Escuche la discusión sobre bad bunny y el feminismo.. Me encantó!! Esta buenísimo!!! Yo creo q pesa muchisimo en la valoración su publico meta.. Q es quien lo sostiene de alguna forma, y con el cual necesita tener un cierto equilibrio.. Q si se pone muy radical, pierde su “poder” sobre ellos.. A mi me daba bastante igual, me parecía otro cualquiera, pero con los videos de caro y yo soy solo de mi.. Cambie de opinion.. No creo q sea solo una estrategia marketing, las nalgas afuera venden mas 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ él se esta arriesgando, amen de la polemica que obviamente le puede dar mas fama o lo q sea.. Está apostando al menos por un público diferente que está mas alla del que consume habitualmente ese género… La conversación d ustedes lo demuestra 💃🏻

    • Hola Lía, gracias por tus comentarios y tu escucha atenta. Efectivamente, creo que estamos ante un artista que evoluciona a ojos vista. Veremos a dónde lleva su carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Reseñas

es_ES
en_US es_ES
Regresar Arriba