Illustration: Mayo Bous

Concurso de historietas «La mujer en la música» (convocatoria)

by
Otros

Magazine AM:PM y Vitrina de Valonia convocan a lxs  historietistas cubanxs a un concurso de historietas con el tema La Mujer en la Música, con el propósito de visibilizar a través del noveno arte a las mujeres competentes, desafiantes y poderosas que conforman o han sido parte del ecosistema musical cubano.

Las obras deberán contar con una narrativa coherente, ser originales e inéditas, tener una extensión de una página y presentarse en formato digital, en TIFF, CMYK y a 300 DPI (tamaño: 21.5 x 27 cm). Podrán concursar cómics realizados por un solo autor o por un colectivo (dibujante y guionista).

Un jurado compuesto por miembros del consejo editorial de Magazine AM:PM y Vitrina de Valonia seleccionará 3 obras finalistas que serán publicadas en Magazine AM:PM.

El primer premio aparecerá, además, en la edición de 2021 de Kronikas, revista de historietas y patrimonio realizada en conjunto por artistas de La Habana, Bruselas, Argel y Moscú; y recibirá una edición limitada de la carpeta de serigrafías  El Vinilo Contraataca, de la autoría de destacados diseñadores cubanos. Los otros dos finalistas obtendrán artículos promocionales de nuestra revista (pullover, pegatinas y jarra de la campaña Yo escucho música cubana).

Con los mejores trabajos recibidos organizaremos una exposición de historietas cuyos detalles daremos a conocer próximamente.

Las historietas deberán ser enviadas al correo [email protected]. La fecha límite para admisión de los trabajos de los concursantes será el 15 de junio de 2020.

Help Magazine AM: PM remain a self-managed project with editorial independence.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed .

Latest from Reviews

The son musicians

A Nicolás Guillén Al final,  después de todas las palabras,  después del

The young Benny (comic)

by Iran Hernández-Castillo, Sigfredo Ariel and Magazine AM: PM We ask the artist
en_US
es_ES en_US
Go to Top