Arema Arega nos cuenta sus experiencias como música independiente

Arema Arega, sola en casa: Plataformas de distribución & Derecho de autor

por
Artículos

En el tercer episodio de esta serie de videos, Arema Arega nos habla, desde Barcelona, acerca de las plataformas de distribución de la música, y sobre el derecho de autor y su importancia. Esta entrega servirá como introducción a próximos episodios, donde la artista cubana relatará otras experiencias acerca de estos temas. Por lo pronto, Arema comparte una lista de sitios donde informarse al respecto:

Sociedades Internacionales colectoras, tanto de Derecho de Autor (Compositor y Autor) como de Derecho de Interpretación (Cantantes Intrumentistas…): https://en.wikipedia.org/wiki/List_of…

En Cuba:

Acdam (Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical, para territorio nacional y el resto del mundo) Dirección:  6 No. 313, % 13 y 15 Vedado, Habana, Cuba.

Sgae (Sociedad General de Autores y Editores de España, para el resto del mundo, excluida Cuba) Dirección: Lamparilla Nº 2 y Ave. del Puerto. Edif. Lonja de Comercio, Piso 2, Oficina K-2. Habana Vieja, La Habana, Cuba – CP. 10100. Teléfono +53 78 01 26 57

Esta es una tabla donde se pueden ver diferentes plataformas de distribución y criterios de selección que pudieran interesarnos a la hora de escoger una. Quien lo hizo es músico y quiso mostrarlo de manera comparativa para ayudar a otros. Pueden ver en la parte superior los nombres de las diferentes distribuidoras.

 

Ayuda a que Magazine AM:PM siga siendo un proyecto autogestionado y con indenpendencia editorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Artículos

Presentación del nuevo álbum de Diego Gutiérrez, Piloto Automático, en el Café Cantante, el 29 de noviembre de 2019. Foto: Jorge Villa.

Disgustos de sobremesa

De antemano, advierto que esta publicación no es contra el reguetón; así
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Regresar Arriba